La Junta de Andalucía prohibirá la venta de dulces y bebidas azucaradas en los colegios

La Junta de Andalucía aprueba el anteproyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada.

ANDALUCÍA es la primera comunidad que da el máximo rango normativo a la lucha contra la OBESIDAD como problema prioritario de la salud.

Los centro educativos tendrán una plazo “máximo” de 4 años para establecer un tiempo mínimo recomendable de 5 horas efectivas semanales de ACTIVIDAD FÍSICA.
En los centros educativos no se podrán vender productos de mas de 200kcal o que contengan cafeína u otras sustancias estimulantes. Tambien se prohibirán alimentos y bebidas con un alto contenido en azucares, sal, ácidos grasos saturados o ácidos grasos trans.

bolleria.jpg

También esta ley exige habilitar aparcamientos de BICICLETAS en las empresas con mas de 50 trabajadores o, en su defecto, en las inmediaciones, y garantizar el acceso gratuito al agua potable con todos los lugares públicos.

Entre otra de las medidas, se pondrán en marcha planes de formación especifica de prevención y tratamiento de esta patología dirigida a los profesionales, ademas e incorporar la materia a programas curriculares de ciencias de la salud.

sanidad-desnutrida1-620x210

Buenas noticias para prevenir la obesidad en todas las edades!!! A ver si de verdad se lleva a cabo, y no solo son estrategias políticas!! España, el único país de la UE SIN NUTRICIONISTAS en la sanidad pública. Esto debe de cambiar!!!

Porque tenemos una tasa de obesidad infantil alarmante y en aumento, y no hay Dietistas-Nutricionistas ni Técnicos Superiores en Dietética en atención primaria o pediatría, ni educacion en las escuelas!!!

Para más información leer esta noticia

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s