LA KOMBUCHA, BEBIDA DE VERANO REFRESCANTE

La Kombucha es una bebida fermentada a través de un hongo. Conocida desde la antigüedad por sus propiedades ligeramente estimulantes y curativas. Las primeras noticias sitúan la Kombucha como una bebida muy apreciada por sus efectos estimulantes y curativos ya en la dinastía china Tsin, en el 221 a.C. Poco a poco se extendió por Japón, Rusia y Europa. En los últimos años se ha hecho muy popular en América y en los países del centro y norte de Europa.

KOMBUCHA 2

Una tradición cuenta lo siguiente:

En el año 414 a.C. un monje tibetano amante de la naturaleza llamado ”Kombu” fue a la casa real del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la Kombucha. El emperador probó la bebida según las indicaciones y disfrutó tanto que quedó prendado de inmediato. A partir de ese momento se convirtió en un gran “Kombuchista”. Recomendó la fabricación en todo su imperio.
El éxito se extendió rápidamente y así esta legendaria bebida obtuvo su nombre: “Kombucha” que traducido significa “té de Kombu”.

MONJE KOMBUCHA

La Kombucha es una bebida 100 % natural, elaborada según una antigüa receta de té, azúcar y cultivos de Kombucha. Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

La Kombucha se consigue a partir de una infusión azucarada de hojas de té o de plantas adecuadas a la que se incorpora el cultivo de la Kombucha, una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida sabrosa con una variada gama de elementos.

botellas_playa

Con respecto a la CANTIDAD que se puede tomar, no existe mucha información en los escritos acerca de cuánta Kombucha se puede tomar y cuándo. Por nuestra experiencia, recomendamos comenzar inicialmente con 2 vasos al día. Uno por la mañana y otro por la tarde o noche (dependiendo de si el té usado contiene cafeína). Después, cada uno tiene que encontrar su cantidad adecuada. Su cuerpo sabrá qué le conviene bien.¡No hay que olvidar que en un primer momento la bebida se tomaba como bebida refrescante!

NO CONTIENE ALCOHOL. El cultivo de Kombucha por parte fermenta a través de levaduras. Por eso, en la fermentación se forma una pequeña cantidad de alcohol. Luego las propias bacterias eliminan gran parte del alcohol producido. Este grado de alcohol varía según tipo de té / infusión y su grado de fermentación.
Nuestra Kombucha contiene aproximadamente entre 0.3 a 0.7 %vol. de alcohol; o sea 0,3ml de etanol en un litro de Kombucha, lo que es igual en muchos zumos de frutas e incluso en algunos tipos de pan.

Esta Kombucha es una bebida 100% natural. Esto significa que su grado de acidez puede cambiar. Por ello, intentaremos obtener la acidez más constante posible.
Günther W. Frank presupone en su libro “Kombucha- Bebida saludable y remedio natural del Lejano Oriente” que la Kombucha tiene un contenido de entre 79 Kcal= 330 kJ y 118 Kcal = 495Kj.

Pásate por Dieten y te la enseñaremos!!! Esta buenísima!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s