AGUA DE COCO, COCONUT WATER, KOKOSWASSER

Hace unos años cuando vi como promocionaban esta bebida con tanta propiedades me reí, pues creí que era un “vende humo” más de la industria alimentaria.

Hoy me ha llegado a DIETEN, con unos estudios detrás que verifican sus propiedades, Y por ende me encanta compartirlo con vosotros. Esta bebida ya es un bombazo!!

agua-coco

El agua de coco es el líquido que se encuentra en el interior del fruto, cuanto más joven más verde, aproximadamente a  los 6 meses, cuando se encuentra en su punto justo de madurez, antes de desarrollar nada de su carne blanca, es el preciso momento en el que el agua de su interior alcanza su punto álgido de nutrientes y electrolitos esenciales: potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio. Es una bebida idónea para rehidratar tras la actividad física.

Denominada “El líquido de la Vida” es apreciada en la tradición Ayurvedica desde hace más de 4000 años, considerada como una fuente de nutrición, bienestar y belleza. El agua de coco se ha convertido en la bebida favorita de las personas que practican yoga, deportistas, famosos, y aquellos que buscan una forma natural y nutritiva de mantenerse hidratados. También puede consumirse combinada en batidos, junto con su bebida favorita o como parte de salsas.

El fruto en sí, así como el agua de coco, poseen varias propiedades que se utilizan con fines medicinales, señalándose entre otros, su capacidad antiviral, su beneficio a nivel actividad antibacteriana, antinflamatoria y también antioxidante.

agua-de-coco-1

El agua de coco, usualmente se utiliza de forma suplementaria y controlada, ayudando a regular la presión arterial, la cantidad de azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Siempre mediante el consumo correcto y de acuerdo a las necesidades que implica el tratamiento. Hay que tener en cuenta que el exceso provoca diarreas, no por eso bajara de peso de manera saludable. Es por eso, se utiliza también en ocasiones para el tratamiento de problemas estomacales, indigestión, estreñimiento, parásitos intestinales, cólera, piel seca, comezón, verrugas y manchas en la piel.

El jugo, 100% puro, se empaqueta a las pocas horas de que los cocos sean recolectados para asegurar un sabor fresco y delicioso.

Análisis nutricional por 100 ml:
Valor energético……………………………………..12kcal / 53 KJ
Grasas……………………………………………………….0 ,1g
Colesterol…………………………………………………..0 g
Proteínas…………………………………………………….0,1 g
Carbohidratos…………………………………………….3,2g
De los cuales azúcares………………….2,5g
Sodio…………………………………………………………13 mg
Potasio………………………………………………………224 mg

Ya la tenemos en Dieten en formato de 1 litro, por si estáis interesados!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s