HAZ PERDIDO PESO PERO ¿QUIERES FORTALECER LA BARRIGUITA?

PONTE AL DIA CON EJERCICIOS CORE, TABATA, HIPOPRESIVOS…cualquiera de ellos os ayudara a tener un vientre mas en forma.
Y ¿CONOCES LOS EJERCICIOS HIITS Y LISS? ESTÁN DE MODA PARA PERDER GRASA.

Os dejo este enlace para que los hagáis en casa, con una buena alfombra. Y si tenéis dudas lo mejor es que le preguntéis a un entrenador o fisioterapeuta.

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/dep-salud/estabilizacion-lumbopelvica-angel-basas.pdf

Los entrenamientos por intervalos de alta intensidad, especialmente utilizados para perder grasa, se han puesto de moda en estos últimos años, convirtiéndose en una verdadera fiebre en el mundo del Fitness.
Si hoy quieres estar a la moda, estarás escuchando los entrenamientos (work out) de 20 minutos al día. Te preguntaras, ¿solo necesito 20-30 minutos? Pues sí, mirar que sencillo!   ¿ Te atreves?

core

El entrenamiento anaeróbico de Intervalos de alta intensidado HIIT (High Intensity Interval Training) tiene varias ventajas sobre el Entrenamiento aeróbico de baja intensidad en estado estable o LISS (Low Intensity Steady State) y que se desarrolla en la popularmente conocida “ZONA QUEMA-GRASAS”. Un protocolo de HIIT involucra series alternas de periodos de alta y baja intensidad por encima del umbral de Lactato, cerca del Consumo de oxígeno máximo (VO2máx) y un punto por debajo de la fatiga consciente. Es un protocolo que los americanos llaman “all out” (aquí en España diríamos “darlo todo”). Los periodos de baja intensidad permiten al cuerpo amortiguar y limpiar el ácido láctico de la sangre, y conseguir así una recuperación parcial antes de la siguiente serie de alta intensidad.

HIIT.jpg

Como este tipo de rutina de entrenamiento no la puede hacer cualquiera, está indicada para deportistas entrenados con una alta forma física cardiorespiratoria, motivados, y con capacidad de sufrimiento. Os propongo unas cuantas series adaptada a cada uno, pero para que os hagáis una idea diariamente alternando con ejercicios de CORE viene muy bien para tonificar e incluso perder unos kilillos de grasa:

2 MINUTOS DE EJERCICIO INTENSO, CORRER, SALTAR, NADAR, BICICLETA, ELIPTICA

1 MINUTO DESCANSO

REPETIR ESTA SERIE 7 VECES SEGUIDAS, AL DIA.

NO TE LLEVARA MAS DE 20 MINUTOS

¿Tienes tu música más motivarte? ya sabes estamos en Spotify con DIETENSPORT

Dieten Sport

También te puedes descargar una aplicación para programar los cambios de tiempo de forma precisa. Te recomiendo por su sencillez “HIIT interval training timer”, aunque tanto para iOS como para Android tienes infinidad de posibilidades.

PONTE AL DÍA CON DIETEN!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s