¿SE TE HINCHA LA BARRIGA O PADECES DE GASES CUANDO TOMAS ENSALADAS? AÑADE HINOJO A TU DIETA

Empieza el ‪#‎verano‬ y me encanta para cenar algo fresco como esta ‪#‎ensaladadigestiva‬ . Si eres de los/las que te sienta mal la hoja de la lechuga, o te da gases, si se te hincha la tripa, prueba añadiendole raiz de hinojo fresco a tus ensaladas, incluso al ‪#‎gazpacho‬. Esta ensalada lleva, lechuga, hinojo, esparragos blancos, piña, manzana, y melva con mi ‪#‎secretodesemillas‬!

hinojo.jpg

Ademas de ser un maravilloso SACIANTE, sus cualidades CARMINATIVAS favorecen la expulsión de gases, es digestivo y ANTIBACTERICIDA para combatir bacterias y parásitos intestinales e infecciones urinarias.

El hinojo viene de la familia en la que se incluyen al apio, el cilantro, el eneldo, el anís y el perejil. Es una planta de la que se aprovecha todo, las raíces, las hojas, los tallos, las semillas.

hinojo3.jpg

El hinojo es una planta que contiene folatos, vitamina B3 y provitamina A, además contiene potasio y pequeñas cantidades de magnesio y calcio. Es un depurativo natural, por su efecto diurético, es beneficioso tomar zumo de hinojo, remedio para la RESACA, ahora que llega el veranito y salimos mas a la calle!

Entre los principios activos, presenta un aceite esencial rico en anetol que es el compuesto químico que da aroma tambien al anís, y al regaliz. Por lo tanto, su olor es muy similar a ambos, anís y regaliz.
Tiene un sabor ligeramente dulce y un aroma intenso que hace que cada plato tenga un punto especial. Animaros a probarlo, añadiéndole un poco a vuestra dieta, y si teneis alguna receta interesante no dudéis en compartirla!! En dieten podemos calibrar vuestros platos!!!
OS DESEAMOS UN SALUDABLE VERANO!!

 

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s