¿CONOCÉIS A KAYLA ITSINES? LA REVOLUCIÓN DEL FITNESS Y VIDA SALUDABLE

Esta chica de 23 años, australiana, que está revolucionando las redes sociales con su método BBG (Bikini Body Guide), ha entrenado a más de un millón de mujeres. No habla de dietas milagros, ni habla de métodos que dañen al cuerpo humano; Se guía por la actitud del trabajo físico y una alimentación saludable.

guia de ejercicios

guia de alimentacion

Os adjunto la guía de ejercicio físico y la guía de alimentación. La de ejercicio no sé si seré capaz de llevarla a cabo, esta dirigida a mujeres de 16 a 25 años!!! Jajajaja….(rango de edad perfecto para ver resultados rápidos) pero la de alimentación la he revisado. Lo primero de lo que nos informa Itisines es de que ella está en contra de las dietas que excluyen algún tipo de macronutriente de la alimentación, como por ejemplo las dietas sin carbohidratos, proteinadas, (tipo Dukan), y que está favor de una dieta equilibrada y sana.

kayla_itsine1.jpg

Las recomendaciones de su libro siguen las ofrecidas por el Gobierno de Australia y en su guía nos comenta lo siguiente:

  • Ser físicamente activo y elegir alimentos y bebidas de acuerdo a las necesidades calóricas personales para mantenernos en un peso ideal.
  • Comer alimentos variados pertenecientes a los cinco grupos principales cada día (vegetales y legumbres, frutas, cereales integrales y con alto contenido en fibra, fuentes de proteína como carnes magras, aves, pescados, huevos, tofu y frutos secos, y lácteos desnatados) y beber agua.
  • Limitar el consumo de grasas saturadas, sal y azúcar añadidos, y alcohol.
  • Apoyar activamente la lactancia materna
  • Preparar nosotros mismos la comida y guardarla de forma adecuada.

 

BIKINI-Body-diet-plan-by-KAYLA-ITSINES.jpg

 

Después de dar las recomendaciones básicas, Itsines pasa a presentarnos un menú tipo para una semana completa, con cinco comidas al día. Con reglas generales sobre la cantidad a consumir de cada grupo de alimentos.

  • Granos o cereales: seis porciones al día. Una porción equivale a un cuarto de taza de arroz (ya cocinado) o una rebanada de pan integral, por ejemplo.
  • Vegetales y legumbres: 5 porciones al día. Una porción equivale, por ejemplo, a media patata cocida o a una taza de vegetales cocinados (brócoli, berenjena).
  • Fruta: dos porciones al día. Una porción es el equivalente a una manzana, plátano, naranja, o dos kiwis.
  • Lácteos: dos porciones y media. Una porción equivale a una taza de leche desnatada o 40 gramos de queso bajo en grasa.
  • Proteína de origen animal: dos porciones y media al día. Una porción es el equivalente a 100 gramos de pollo crudo o a dos huevos.
  • Grasas saludables: dos porciones al día. Una porción serían 25 gramos de aguacate o 10 gramos de nueces.
  • Hidratación: 8 vasos al día de agua, te o café.

Como podéis observar, la dieta es alta en carbohidratos, y baja en proteínas animales, entiendo que con ese tipo de ejercicio intensivo es la única manera de no desfallecer en el momento. El consumo de proteínas vegetales es alto, combinable con vegetales y legumbres. Considero como nutricionista que para chicas de esta edad es bastante acertado el menú. Si alguna se atreve a formar parte de la comunidad y vivir esta experiencia, me encantaría que luego me contase sus resultados, si no lo veo no lo creo. Lo increíble es la cantidad de fotos de mujeres que a nivel mundial han conseguido estar en forma y contentas con su cuerpo. Enhorabuena Kayla Itsines y seguidoras!!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s