CENAR FRUTA, ¿CREES QUE ADELGAZA?

Últimamente en consulta me encuentro gente que, con objetivo “operación Bikini”, quiere cenar fruta para adelgazar. Bien, anoche cogí varias frutas, las pesé, las calibreé, le añadí un yogurt y miel. Las calorías ingeridas fueron 327kcal con un % altísimo de hidratos de carbono.
No solo la cantidad de fruta que se ingiere importa, sino por cuánto tiempo y qué tipo de actividad tiene la persona.

Comer-fruta-por-la-noche.jpg

SOLO TOMAR FRUTA PARA CENAR NO ADELGAZA. Partiendo de la base que todos los alimentos que ingerimos tienen calorías, saber que la fruta principalmente está compuesta de Fructosa, nos ayudará a entender que podemos sentirnos más ligeros pero que las calorías ingeridas al estar formadas de azúcar, no nos va a permitir perder peso, a no ser que seamos unos deportistas que no dejamos almacenar la energía que este alimento aporta. Y claro está que si sustituimos la fruta por los alimentos que antes tomábamos, kebab, hamburguesas, salchichas o pizzas…..seguramente adelgacemos pero no porque la fruta adelgace sino porque la ingesta de la fruta es menos calórica que cualquier otro alimento más grasiento. Quedando claro esto, cenar una pieza de fruta y un yogur, no supera las 200kcal por lo que podríamos utilizarlo para perder algo de peso pero como siempre digo “EL HAMBRE SE ARRASTRA,” saltarte una cena puede provocarte ansiedad, y comerte unos días después todas aquellas calorías que creías que habías perdido…por lo que finalmente no solo NO pierdes peso, sino que esa idea de estar 3 días mas ligeros se vuelve en tu contra.

cena1.jpg

Si estas pensando en perder peso no juegues con tu salud, y ponte en manos de un profesional que te pueda aconsejar adecuadamente.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s