SEMILLAS DE LINO ¿ENTERAS O MOLIDAS?

Le llaman la SEMILLA de ORO por su color, aunque como podéis comprobar también existe la variedad marrón con propiedades muy parecidas.

semillas-lino.jpg

Sus propiedades son maravillosas porque es una semilla muy rica en FIBRA y actúa como regulador intestinal. Por eso tomando 2 cucharadas de café por la mañana y 2 por la noche es suficiente hasta ver que nuestro organismo funciona mejor. En caso de producirle hinchazón empiece con menos dosis hasta que su cuerpo las asimile. En un vaso de agua, se dejan las semillas y esperamos a que el agua absorba a los mucilagos (fibra soluble) que contienen las semillas y bebemos el líquido espeso. Por eso se toman enteras remojadas en agua. Aunque si hacéis pan podéis añadirlas a la masa.

semillas_de_lino.png

Otra característica muy importante es la cantidad de acidos esenciales que contiene. Entre ellos destaca el Omega 3 (acido alfa linolenico) tan importante para la circulación de la sangre, la regulación de las grasas, entre ellas los niveles de colesterol, y como protector celular y antiinflamatoorio. Para ello se recomienda tomarla molida. Se puede añadir por ejemplo a las cremas, a los zumos, al yogur o a la leche.
Si las tomas molidas también te beneficiaras de la fibra que contiene, facilitando el paso del bolo fecal por el tracto digestivo.

semillas_de_lino2.jpg

En algunas fuentes de información mencionan a la LINAZA como un SUPERALIMENTO, al contener muy buenos nutrientes. Pero no se trata de ingerir grandes cantidades ni mucho menos. Podemos considerarla como un complemento a nuestra alimentación para ayudar a nuestra salud, pero es nuestra responsabilidad seguir una alimentación variada, equilibrada y a su vez ejercitar hábitos de vida saludable.

Si seguís teniendo dudas, estamos en Dieten a vuestra disposición para enseñároslas.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s