¿PODEMOS LLAMAR PAN A 3 BARRAS X 1 EURO?

La crisis aprieta y muchos ciudadanos optan por esta solución. ¿Pero que tienen esos panes a diferencia de uno hecho en un horno artesanal?
Este pan low cost no es tóxico, que quede claro, porque ese pan va al horno, a 200 grados, y cualquier toxicidad se elimina. Pero hay panaderías que no saben de dónde procede la harina. Es peor lo que lo acompaña, conservantes, emulgentes, blanqueantes, …Simplemente defiendo la calidad, y me gusta que mis clientes aprecien un buen pan.

panaderia-industrial.jpg

La primera diferencia es una BUENA HARINA, aquella que conserva las proteínas y la fibra, porque cuando la harina es tan refinada pierde muchos aportes nutricionales. En el pan low cost utilizan muchos trigos, muy cruzados, para tener más producción, y pueden ser más agresivos para la salud, por el tema de intolerancias y alergias. Este que veis en la foto lo hemos elaborado con Harina de Centeno Integral.

pancasero.jpg

El segundo requisito es LA FERMENTACIÓN, que si la haces con MASA MADRE (se deja fermentando con la levadura fresca) esta crujiente, y compacto. En el pan low cost, se utiliza levadura artificial y maquinaria para acelerar la fermentación, solo encuentras migas y aire.

Amasando.jpg

Los jóvenes de hoy están acostumbrados a ver un pan, chicloso, barato, que al día siguiente esta duro, pero como es barato, lo tiro. La gente mayor aprecia mucho más el pan cateto, ese que es duro, integral, de campo, ellos valoran ese pan porque antes no existía el low cost. Que te siente bien o no, ya es cosa del consumidor. Siempre lo digo, cuantos más ingredientes veáis en la etiqueta menos confiéis en el producto.

pan-artesanal.jpg

Os animo a que compréis el pan en panaderías artesanales, en tiendas de dietética que te aseguren de donde procede la harina, o si os gusta la cocina, hagáis como nosotros, buenas harinas integrales, levadura fresca, aceite de oliva virgen, agua y sal. Y a disfrutarlo!!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s