¿QUIEN HA DICHO QUE UNA PERSONA CON DIABETES NO PUEDE ENDULZARSE LA VIDA?…

Aquí os presento a Stevia y Agave:

Stevia es un sustituto del azúcar completamente natural que se ha utilizado en América del Sur durante siglos. Es definitivamente una sabrosa alternativa al azúcar. Este edulcorante natural realza la dulzura de alimentos y bebidas sin añadir calorías, por lo que es una planta increíble para tener entre nosotros. A pesar de que ha estado disponible en muchos países desde hace años, el reciente impulso hacia los productos orgánicos es inspirar a los consumidores a buscar una mayor disponibilidad de productos de Stevia. Muy recientemente extractos de stevia de alta pureza se han aprobado en la Unión Europea, Estados Unidos y Australia para fines alimenticios.

stevia-plant-facts1

Los componentes más importantes de la planta son los glucósidos de Stevia, que son de 250 a 400 veces más dulce que el azúcar. Ellos son completamente solubles en agua haciendo la extracción de estos componentes de las hojas fácil y natural. Las dos más importantes son glicósidos esteviósido y rebaudiósido A y también son resistentes al calor hasta 200 ° C. Son estos dos elementos que son fundamentales para la creación de productos comerciales de Stevia.

A pesar de que la stevia incluye más de 200 especies, sólo son dos de ellas las que albergan los glicósidos de esteviol correspondientes, siendo la «stevia rebaudiana Bertoni» la variedad que contiene los compuestos más dulces. Son esos los que no pueden ser degradados por las enzimas digestivas y que, por tanto, no aportan calorías
Stevia es el sustituto de azúcar perfecto para cualquier persona con diabetes. No contiene calorías y no afecta el índice glucémico. No causará ningún cambio en su nivel de glucosa en absoluto.
La planta tiene además efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.

stevia1

Stevia la tenemos en diferentes presentaciones, en polvo, en comrprimidos, en liquido, la propia planta…y además tenemos chocolate sin azúcar con stevia…ven a probarlos!!!

¿Que es el agave? El agave es un cactus de origen Mejicano de la familia Agavaceae. Tiene muchas utilidades (tequila, papel, tejas, clavos….) y una de ellas es como edulcorante natural. Es una especie de melaza obtenida a partir del Agave Azul, una planta típica de México. Tiene un alto contenido en fructooligosacáridos (FOS). Su índice glucémico es de 11.Tiene un sabor neutro que no interferirá con el sabor de otros ingredientes.

agave1

¿Que son los fructooligosacáridos? Son un tipo de fibra soluble abundante en vegetales como el espárrago, la cebolla o el puerro, entre otros. El organismo no es capaz de digerir estos compuestos ni de asimilarlos, aunque sí se usan como sustrato energético por las bacterias del intestino grueso, en particular por las del género Bifidum. Ésta es la particularidad de la que derivan los efectos positivos de los fructooligosacáridos sobre la salud del sistema digestivo, la función inmunológica y su papel relevante en la prevención de cáncer de colon.

agave2

Propiedades:
-Estimulantes del crecimiento de la flora intestinal (prebiótico).
-Están libres de calorías, por lo que son recomendables en dietas de control de peso.
-Inhiben el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella).
-Son tolerados por las personas diabéticas e ideal para los hipoglucémicos.
-Los FOS NO son útiles para las bacterias formadoras de caries dentales, por lo cual no favorecen su crecimiento.
-Disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.
-Aumentan a la absorción del calcio y del magnesio.
-Facilitan la motilidad intestinal, y se recomienda a las personas con estreñimiento.
-Ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

622291_10151122062734389_194819251_o

El sirope de agave lo presentamos en su formato líquido, pero para endulzarnos la vida, presentamos unas mermeladas sin azúcar elaboradas con sirope de agave, maravillosas!!!

Ven a DIEtén a probarlas!!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s