¿TRIGLICERIDOS ALTOS?

Se hace una analítica y le dicen que tiene los Trigliceridos altos, que debe bajar de peso, y comer más saludable…¿se siente identificad@?

Bien, os comento como podemos prevenir enfermedades derivadas por tener los Triglicéridos altos. Evidentemente lo primero es bajarlos.

Ah!, Que.. ¿qué son los Triglicéridos?
Los triglicéridos es la forma que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pero para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energía es preciso su transporte previo por la sangre. Estos triglicéridos proceden de los alimentos a través del intestino y de los que el hígado es capaz de elaborar. Los triglicéridos pasan a la sangre desde ambos órganos, siendo transportados por unas proteínas. La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre, y que salen altos.

trigliceridos-y-colesterol.jpg

¿POR QUÉ SALEN ALTOS EN LA ANALÍTICA?
Si usted lleva una alimentación alta en grasa saturada, presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, embutidos, los lácteos enteros y en algunos alimentos de origen vegetal como el aceite de coco y de palma, frecuentemente utilizado en la elaboración de repostería y bollería industrial, es probable que sea por el exceso del consumo de este tipo de alimentos.
Tambien el consumo de azúcares simples (azúcar, miel, bebidas azucaradas y refrescos), la fructosa y, sobre todo, el alcohol, pueden aumentan la síntesis hepática de triglicéridos. Hay que tener en cuenta que pequeñas cantidades de alcohol pueden elevar su nivel.
Otros factores que se relacionan con el aumento de los valores de triglicéridos son el tabaco, los estrógenos, la obesidad, la inactividad y la diabetes no controlada.

trigliceridos3.jpg

¿POR QUE ES PERJUDICIAL TENER LOS TRIGLICERIDOS ALTOS?
Es recomendable mantener sus niveles en rangos normales (por debajo de los 150 mg/dl), ya que los niveles altos se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis.

¿COMO PODEMOS BAJARLOS SIN ACUDIR A LOS MEDICAMENTOS?
Varios estudios han demostrado que la ingestión de acidos grasos W3 REDUCE las concentraciones de Trigliceridos de una manera dosis dependiente:
-2 raciones de pescado/semana nos proporciona unos 250mg/día de EPA-DHA, esta es la recomendación del consumo de w3 para la población en general, complementando con el aporte de otra naturaleza como podéis ver en el cuadro adjunto (frutos secos, como las nueces, lino, borraja..

trigliceridos.jpg

Para pacientes con HIPERTRIGLICERIDEMIA DE 2-4g /día, o consumiendo alto porcentaje de los alimentos que adjunto o en forma de capsulas de W3 bajo vigilancia médica.

trigliceridos1.jpg

Si tiene alguna duda, ya sabe que en Dieten estaremos encantados de atenderos.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s