Así que tus niños han vuelto del colegio con PIOJOS en la cabeza. ¡Otra vez!

Y pues lo primero que pasa es que te entra el pánico. Pero no hay realmente ninguna razón para esto.

Leyendo sobre la pediculitis, encontré información que me ha servido para mucho en www.piojosyliendres.com , y os resumo en este post.

La incidencia de los piojos de la cabeza no parece estar disminuyendo. De hecho, parece que es una epidemia que esta creciendo realmente porque los productos tradicionales para deshacerse de los piojos ya no funcionan, y mucha gente no sabe cómo eliminar los piojos y pues sus niños viven con ellos y contagian a más niños aún. Para tomar un ejemplo, se han vendido en el año 2013 un 20 por ciento más de productos comerciales para eliminar piojos respecto al año anterior.

louse_456x0

Lo más importante que tienes que entender es lo siguiente: no hay ningún producto que puede eliminar los piojos adultos y las liendres al mismo tiempo. Ninguno. Ni productos químicos ni productos naturales o remedios caseros.
¿Por qué? Pues un piojo adulto no tiene nada que ver con un huevo de piojo (una liendre). Y es lógico, cuando lo piensas. Un huevo de cualquier especie no tiene nada en común con un adulto de la misma especie. Para deshacerse de cada uno, hay que utilizar técnicas distintas. Y es lo mismo para los piojos.

Entonces la mayoría de la gente compra un producto anti-piojos, lo aplica siguiendo las pautas del fabricante, y después de 7 días los piojos vuelven…claro, el producto solamente mató a los adultos, y ahora los huevos han eclosionado.

los-piojos-unos-parasitos-indeseables-1

Entonces cada vez que tienes que hacer frente a una infestación de piojos, tienes que hacer un tratamiento para los piojos adultos (y las ninfas, que son los “niños” de los piojos), y otro tipo de tratamiento para las liendres.

Lo que tienes que hacer para eliminar los piojos y para que no vuelvan:
1. Identificar Piojos y liendres
2. Matar a los piojos adultos y a sus crías, las ninfas: ¿como? Añadir unas GOTAS DE ACEITE DE ARBOL DEL TE A SU CHAMPÚ NORMAL. Utilice diariamente áste. Se dice que no solo elimina piojos, peri también les impide volver. Se dará cuenta de una mejora significativa dentro de una semana.
3. Eliminar los huevos de los piojos o liendres: Para ellos dicen que el mejor ingrediente es el vinagre, porque el acido acético contenido en el vinagre a una concentración del 5% permite disolver a la quitina (el cemento) que pega las liendres al cabello.
Una vez que las liendres ya no están pegadas al cabello, no pueden sobrevivir, y puedes quitarlas fácilmente con el peine para piojos o liendrera.

ciclo vida

Lo importante es luego repetir ambos tratamientos (contra piojos adultos y contra liendres) una semana después del primer tratamiento.

Para prevenir: Además, puedes prevenir piojos de manera muy sencilla. Compra aceite esencial del árbol del té o aceite esencial de lavanda, y pon unas gotas en la cabeza de los niños, particularmente en las zonas cerca de las orejas y en el cuello. Los piojos odian el olor y esto los mantendrá alejados.

Ven a DIEten y estaremos encantados de aconsejarte.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s