¿CUANTO OS PESA LA FUERZA DE VOLUNTAD? YO OS LA REGALO

Uno NO es consciente cuando tiene sobrepeso o exceso de peso, hasta que un día le aprietan los pantalones o la chaqueta, se ahoga cuando anda, o no se puede poner los calcetines…… pero sin embargo no suele ser consciente de la fuerza de voluntad que posee hasta que tenemos un RETO POR DELANTE. Ponerse manos a la obra y meterle mano a algo que nos preocupa como nuestra salud, con un sacrificio, no es fácil, lo sé.

Cuando hablamos de ADELGAZAR por salud, a veces el esfuerzo es aún mayor, por eso, hoy quiero hablar de la FUERZA DE VOLUNTAD, que en DIETEN REGALAMOS. Si, si no es una broma….cuando vienes a vernos, lo primero que tratamos de inculcar es la PERSEVERANCIA, clave de nuestro éxito.

perder.jpg

La mayoría de gente que viene a consulta, necesitan FUERZA DE VOLUNTAD, consideran que deben hacer un gran esfuerzo para hacer un régimen, poniéndose el limite antes de empezar. Si se analizase los pensamientos, y las excusas que cada uno se crea, construyendo una barrera muy difícil de superar, escribiría un libro….

EXCUSA TIPICA NUMERO 1: El lunes empiezo….ese mañana, ese lunes nunca llega, probablemente porque tengo una cena de amigos, un evento que no me quiero perder y sé que me voy a pasar. Este pensamiento, hay que analizarlo, y os aconsejo que no digáis MAÑANA, no os permitáis pensarlo, NOS VALE EL HOY. La dieta no la haremos mañana solamente, sino que hay que hacerlo día a día, y HOY es un día más. En dieten no llamamos Dieta al Menú, hablamos de disciplina, hablamos de aprender a comer, aprender a controlarnos, aun teniendo eventos, porque no se trata de encerrarnos en casa. Lo único que pasa, es el tiempo….así que no dejéis para mañana NADA.

fuerza de voluntad.png

EXCUSA TIPICA NUMERO 2: No puedo hacer Dieta porque trabajo fuera, y no tengo tiempo para cocinar. Pensar que trabajar comiendo fuera de casa, o no tener tiempo para cocinar, es incompatible con llevar una dieta saludable. Siempre hay opciones para adaptarnos, buscando alternativas. El esfuerzo de cocinar algo para llevar en un tapper, no debe ser un hándicap, debe motivarnos. Hoy en día en todos los supermercados, nos dan la comida triturada, cortada, adaptada para las prisas, por lo que no deber proporcionarnos un pensamiento negativo, tan solo hay que buscar cómo hacerlo más fácil. Cuesta trabajo, y sacrificio, pero si fallamos en el planteamiento no lo conseguiremos nunca. Así que SI EL PLAN NO FUNCIONA, CAMBIA EL PLAN PERO NO CAMBIES LA META.
Si tienes que comer en un restaurante, no es necesario que comas el menú, en un restaurante hay mucha variedad de comida, sólo tienes que pararte a pensar cuales son los alimentos que mejor se adaptan a tu objetivo y pensar sólo en el beneficio que te produce y no en el sufrimiento de no poder saborear otras comidas.

willpower.png

EXCUSA TIPICA 3: Llevo toda mi vida a dieta, he hecho de todo, y ninguna me da resultado. Bien, pues TODO CAMBIO DURADERO, REQUIERE TIEMPO Y ESFUERZO. El resultado de la dieta casi siempre es subjetivo, nos basamos en un resultado que desearíamos obtener y casi siempre no llegamos por no cumplirlo. Opta por aprender a comer, opta por corregir la base, después siembra, seguro que después recogerás los frutos. Llevar una alimentación saludable, no es estar a dieta, es optar por cuidar tu cuerpo, tu salud. LA DIFERENCIA ENTRE CONSEGUIRLO O NO, A MENUDO ESTA EN NO ABANDONAR.

Seguro que algunos de estos pensamientos convertidos en excusas, te están limitando a la hora de llevar a cabo una dieta adecuada. Así que os animo a que vengáis a vernos, ¿CUANTO OS PESA LA FUERZA DE VOLUNTAD? YO OS LA REGALO

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s