DIETAS CLEANSING

DIETAS DEPURATIVAS, basadas en el consumo de vegetales y frutas, y en la exclusión de alimentos de origen animal…BATIDOS, SOPAS, CREMAS…No os engañéis.

12507219_10153434112769389_6005357211541607141_n.jpg

No seamos ignorantes ante lo que sabemos que es real, hacer una DIETA CLEANSING, DETOX, con batidos, NO es LIMPIAR tu organismo con el propósito de alcanzar resultados rápidos por todos los polvorones que he comido en Navidad, el alcohol ingerido y el abuso a los embutidos…

No dejo de escuchar a los amigos de mis amigos, como un amigo ha hecho este tipo de dieta y ha perdido 30 kilos…..Los testimonios personales son los que frecuentemente describen los beneficios de este tipo de dieta, algo tan simple que puede deberse simplemente al hecho de cambiar de un consumo habitual de productos procesados, ricos en grasas, azucares…a los alimentos detox, compuestos exclusivamente de frutas y verduras. La supuesta depuración del organismo no causa una pérdida de peso por sí misma, si no la restricción calórica severa que la acompaña. “La escasez calórica y nutritiva de las dieta cleansing puede fácilmente desencadenar una recuperación del peso inicial cuando se retoma el consumo de los alimentos habituales, entre ellos productos procesados“.
Que sepáis que no existe ninguna evidencia sobre que una dieta detox depure nuestro organismo. Nuestro organismo es una maquina que se depura por sí solo, gracias al Hígado donde se metaboliza todo lo que ingerimos y el Riñón que elimina lo que es toxico, manteniendo a raya los posibles efectos de una contaminación.

detox4.jpg

Es obvio que ahora viene unos meses en los que nos dejamos influir por todo lo que vemos en la televisión, anunciando productos “milagros” para perder peso, por la dieta que le ha pasado mi vecina a mi amiga que no toma hidratos, y ha adelgazado, por un menú que he leído en una revista y en un mes pierdo 10 kilos, tomando fruta solo de noche durante 10 dias, o por unos batidos detox que me depuran el organismo y pierdo los kilos que he cogido en Navidad…soy consciente que son métodos atractivos, y que cuando uno tiene sobrepeso acude a todo lo que le convence para conseguir uno de los propósitos de año nuevo, lo sé. Pero después de tantos años escuchando y viendo como la persona vuelve a su peso inicial tarde o temprano, os aseguro que APRENDER A COMER BIEN, DE MANERA SALUDABLE, COMIENDO DE TODO Y NO PASANDO HAMBRE, es el mejor regalo que le podáis dar a vuestro cuerpo y a vuestra mente. Es por eso que os animo a que os dirijáis a un profesional, que os guie, os ayude, os enseñe y os apoye en este propósito, no habrá mejor dinero invertido. Una vez corregida la base podáis disfrutar comiendo y estar sanos.

12509454_10153434112964389_2999529694557030160_n

La clave para perder peso de una forma saludable está siempre en una alimentación variada con cantidades adecuadas de frutas, verduras, legumbres, cereales, grasas saludables y proteínas vegetales; y la práctica de ejercicio físico regular. Esto cuesta más trabajo, claro que si, es un esfuerzo, pero os aseguro QUE MERECE LA PENA.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s