Ya están aquí los ERIZOS DE MAR Y LOS OSTIONES

¿Sabéis sus propiedades? Además de abrir las puertas al CARNAVAL DE CADIZ…¡tienen un montón de beneficios que seguro que no conoces!

En Cádiz lo típico de estas fechas es tapear tortillas de camarones, piriñaca, langostinos, ortiguillas y sobre todo ostiones, erizos de mar y papas aliñas.

tapas cadiz.jpg

EL ERIZO DE MAR es un marisco que se ha utilizado desde hace muchos años en cocina. A pesar de tener una apariencia poco atractiva, es un producto con un gran sabor y numerosas posibilidades.

erizada

Normalmente se utiliza como aperitivo, pero sus cualidades son las de un alimento de primera fila, pues es ideal para introducir en cualquier dieta deportiva o de adelgazamiento a causa de las pocas calorías que contiene, los altos niveles minerales y las cantidades de proteínas que nos aporta. Ante todo hay que destacar del erizo de mar su alto contenido proteico, que lo convierte en un alimento perfecto para nuestros músculos. Concretamente contiene entorno a diez y seis gramos de proteínas por cada cien de alimento. Pero la cosa no se queda ahí, sino que contiene menos de un gramo de grasa, dotándolo de unas cualidades ideales para todos los que buscan un aumento de masa muscular sin poner en riesgo su salud con grasas perjudiciales

erizos.jpg

 

Entre otros beneficios de los erizos de mar debe citarse su elevado contenido en hierro, que además es de fácil asimilación por el organismo. Resulta, pues, indicado el consumo de oricios para prevenir o tratar anemias ferropénicas. Además aportan cantidades importantes de fósforo, imprescindible para las células nerviosas, potasio que le confiere la propiedad de rebajar suavemente la tensión arterial, y vitamina A, indispensable para la salud de la piel y para prevenir numerosas enfermedades de la vista.

ostion.jpg

Los OSTIONES son una importante fuente de ácidos grasos Omega 3. El ostión presenta un alto valor nutricional y es prescrito con fines terapéuticos gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales, vitaminas (C, B1, B2, D y Niacina) y minerales, constituyendo un excelente alimento tanto para niños, como para adultos y ancianos. La literatura especializada también reporta que presenta una acción estimulante al apetito. El contenido de minerales viene dado, fundamentalmente, por las cantidades de zinc, hierro y cobre que presenta en su carne. El ostión constituye una buena fuente de vitamina B12, ya que una porción de ostiones que son 100 gramos aporta el 33% del requerimiento diario de vitamina B12, siendo de gran importancia el consumo de vitamina B12 ya que es una importante protector de salud cardiovascular.

ostionada.jpg

¡Que disfrutéis en estas fechas que están frescos y buenísimos con un poquito de limón!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s