POLVORONES, ALFAJORES, PESTIÑOS…

Ya llega la Navidad, las comidas de empresa, comidas de amigos, celebraciones y con ellas los típicos dulces Navideños, turrones, polvorones, alfajores, pestiños…

polvorones.jpg

Como sabéis estos dulces son muy calóricos (100 gr de estos dulces te aportan unas 550 kcal), pero también es verdad que estos días son únicos y especiales, por lo que es difícil que no tengamos un capricho.

A mí me gustan mucho, son parte de nuestra tradición por lo que no concibo una celebración sin ellos. Entiendo que os preocupen las calorías de estos pequeños y calóricos dulces, pero no por ello tenemos que renunciar a tomarlos, os aconsejo que no abuséis pero sí que los toméis de calidad.

alfajores.jpg

Los ingredientes de estos dulces fundamentalmente son la Harina, el Azúcar y la Manteca de cerdo. La calidad de la materia prima nos indicara la calidad del producto elaborado finalmente.

pestiños.jpg

En vez de comprar los ya industrialmente elaborados os aconsejo que acudáis a los que están hechos de manera artesanal, por ejemplo los dulces de la Rondeña en Sanlúcar, los de las monjitas de la Cruz en Jerez, los de La Avefria…fomentando el consumo de alimentos realizado con harinas nuestras.

larondeña.jpg

La manteca de cerdo usada que sea de cerdo ibérico, cuya grasa es la saludable, y si sabéis quien lo elabora, y que ingredientes utilizan disfrutareis tomándolo sabiendo que además son de nuestra tierra y hechos con recetas familiares muy antiguas pasadas de generación en generación.

¡DIETEN OS DESEA FELICES FIESTAS!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s