STEVIA: EL “AZUCAR VERDE”

Os paso este gran articulo del mundo escrito por Juan Fornieles, que no tiene desperdicio.
Os destaco esta parte tan interesante:

….La estevia es un edulcorante entre 250 y 300 veces mas potente que el azucar de caña, pero sin contraindicaciones. La planta además, es fuente de proteinas, fibra, hierro, fosforo, calcio, potasio, zinc, vitaminas A y C. Y aún hay más: NO ENGORDA porque NO APORTA CALORIAS, ni grasas saturadas, ni azucares, ni colesterol, ni carbohidratos. Es un excelente tratamiento para la DIABETES, especialmente para los enfermos de tipo II y para un buen porcentaje de los de tipo I.

stevia2
Yo me pregunté: ¿Cuál es el problema?. ¿Por qué no se utiliza la STEVIA para su tratamiento? ….Cuando leí el artículo me entere de todo, la ley no permite considerar la planta como alimento, solo se puede vender como ornamental, es más, está prohibido destacar su uso terapeutico, y por tanto no se puede comerciar con sus hojas secas o verdes para infusion, aunque la administracion mira para otro lado, cerrando su difusion y el aprovechamiento de los nutrientes y beneficios que puede aportar. Lo que si permite vender es vender edulcorantes de estevia en pastillas o en formato que emula el azucar, pero solo tras someterla a un proceso quimico.

stevia-tabletten


Los edulcorantes que se venden hoy en dia en los supermercados son un fraude porque hacen pasar como estevia el ERITITROL, que tambien es ACALORICO. Llevan un 1, un 2 o un 3% de estevia y eso es un fraude al consumidor que permite el Ministerio.


ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA, frenados por comites eticos y las farmaceuticas, no han permitido que existan investigaciones concluyentes, ….ya que si estuviera en las tiendas, y fuera legal, podria hundir negocios farmaceuticos de la diabetes….asi que las cultivamos aqui pero las mandamos para Alemania, Suiza…que alli el marco legal es diferente y lo consideran “un viejo alimento”….

stevia4

En DIEten la tenemos pura en pastillas, líquida y en polvo por, si os interesa…Mientras seguiremos esperando su legalización en planta.

Leer artículo de Juan Fornieles

firma

Anuncios

Un comentario en “STEVIA: EL “AZUCAR VERDE”

  1. El caso es que si se han hecho estudios con la stevia pero los ensayos clínicos aún están en fase II… Tiempo al tiempo, no se puede comercializar como medicamento sin la suficiente evidencia científica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s