NUEVAS HARINAS DE SUPERALIMENTOS, ¡Los SUPERALIMENTOS ANDINOS están de moda!

Al igual que llegó la CHIA y llegó la QUINOA, estas nuevas tendencias tienen todos los nutrientes para cubrir nuestras necesidades, os paso la importancia de ellos.

12208565_10153307314394389_3360314716276780049_n

Todas estas semillas y harinas tienen una forma de cosumo, añadiendo de 2 a 3 cucharadas en infusion, cremas, sopas, o incluso en reposteria.

6958135

CAÑIHUA: Se le aprecia como fuente importante de HIERRO (13mg) y PROTEINA (14g), es una fuente de CARBOHIDRATOS COMPLEJO. Significativo contenido de aminoacido esencial LISINA (59mg/g proteina) importante en la composicion del cerebro. Aporta FIBRA ALIMENTARIA (9,5g), y es libre de gluten.

KIWICHA: Fuente de PROTEINAS (12,9g) y CALCIO (179mg).

YUCA: Es una alternativa para reemplazar al trigo, ideal para personas alergicas al gluten. En harina cruda se utiliza como espesante natural.

MAIZ MORADO: al igual que la yuca en harina es una alternativa para reemplazar al trigo en caso de alergia o intolerancias. Es una importante fuente de ANTOCIANINA, poderoso antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunologico. Ayuda a regular la presion.

TOCOSH: Es producto del fermento durante varios meses en pozas de agua en las alturas de los andes. Contiene antibiotico natural (penicilina). Ayuda en casos de gastritis, problemas bronquiales, y aumenta el calor corporal.

CACAO: Semilla sin tostar, ni fermentar, integral, para preservar sus extraordinarias propiedades antioxidantes. EL cacao es una fuente de PROTEINA, FIBRA DIETETICA, ACIDOS GRASOS, ANTIOXIDANTES Y MAGNESIO. Esta recomendado para deportistas, estudiantes y niños en crecimiento.

Todas ellas que a algunos os sonarán a chino hoy, son superalimentos del futuro, alimentacion andina a la que se le han descubierto multiples propiedades y que como la gastronomia, la nutricion tambien avanza.

Tenemos una pequeña representacion en la tienda, en Dietén, por si estais interesados en verlos en directo.
Un saludo a todos

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s