NO IMPORTA CUÁNTO TE GUSTE EL SABOR DE TU PASTA DENTAL CON FLÚOR, SIEMPRE ESCÚPELA.

El flúor es un popular mineral que relacionamos con una buena salud dental pero que a ahora empieza a ser cuestionado por los peligros de su exceso.

fuor
Ningún tipo de pasta dental, ya sea con o sin flúor, está hecha para ser tragada. Si la pasta dental con flúor es tragada por niños cuyos dientes aun están en desarrollo (hasta cerca de los 8 años de edad), ellos pueden desarrollar un ligero caso de una condición llamada Fluorosis, en la cual el exceso de flúor interfiere con el desarrollo del esmalte dental. Esto causa manchas blancas o rayas en los dientes que pueden volverse más oscuras con la edad. Es por eso que muchos dentistas recomiendan que los niños con menos de 6 años de edad no usen una pasta dental con flúor, o si lo hacen, deben ser supervisados por un adulto para no tragarla. Así que asegúrate de mantener todos tus productos con flúor, incluyendo la pasta dental y enjuagues bucales fuera del alcance de los niños. Los niños más grandes, adolescentes y adultos cuyos dientes estén completamente desarrollados no están en riesgo de fluorosis.

images
Aunque muchos estudios científicos a lo largo de décadas han demostrado que la pasta dental con flúor ayuda a proteger de las caries de manera más eficaz, evitan el crecimiento de las bacterias que desarrollan sarro y que el cepillado con una pasta dental con flúor es una forma confiable de promover la salud dental, si no quieres correr riesgos y cuidar tu dentadura y la de los tuyos siempre busca PASTAS DE DIENTES SIN FLÚOR.

En general no nos conviene tomar dosis extra de flúor si no nos lo recomienda nuestro dentista u otro profesional de la salud. La salud de nuestros dientes más que a base de dentífricos con mucho Flúor depende del buen cepillado después de cada comida y de evitar el exceso de azúcar y alimentos refinados.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s