SEMILLAS DE CHIA BLANCA y NEGRA

La blanca es conocida como Salba, tiene mayor precio en el mercado, y suele ser difícil de conseguir comercialmente.
Como sabeis a la que llamamos negra, suele tener pequeñas cantidades de semillas blancas. Sin embargo, no parece haber grandes diferencias desde el punto de vista nutricional entre ambas.

12193543_10153290635904389_8480152304332038168_n
Estas semillas de la familia de la menta, es originaria de México, formaba parte importante de la dieta de los antiguos aztecas y mayas.

CHIA en el lenguaje azteca (náhuat) significa “aceitosa”, y “fuerza “en maya, quizás del hecho de tener un alto contenido en grasas saludables y ser considerada la comida de los guerreros pues con muy poca cantidad podían correr distancias muy largas.

the-word-chia-spelled-with-chia-seeds

Si se plantan sólo las semillas blancas el resultado será sólo chia blanca y de plantar negras siempre contiene un porcentaje del 5-8% de semillas blancas. Así que la razón por la que algunas personas prefieran semillas blancas es con fines estéticos, tal vez algunas recetas se ven mejor con semillas blancas como sucede con otras semillas como el sésamo y el lino.

Este superalimento es una fuente de proteína, calcio, magnesio, hierro, antioxidantes, fibra soluble y Omega 3. Cuando la chia es mezclada con agua, entre 30 min y 2horas, las semillas crean una cubierta gelatinosa a su alrededor (mucilago, fibra dietética soluble) el cual tiene propiedades reguladoras del tránsito intestinal y enlentecen la absorción de los azúcares de los alimentos, contribuyendo a regular los niveles de glucemia postprandial.

HE_chia-seeds-thinkstock_s4x3_lg
Mi recomendación es darle una oportunidad dentro de tu plan diario, dos cucharadas al día , unos 30 gramos, como suplemento os traerá grandes beneficios.
Ya sabéis en Dietén a vuestro alcance.

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s