¿SALVADO DE TRIGO O SALVADO DE AVENA?. ¿PARA PERDER PESO?

Teniendo en cuenta que el salvado para ambos cereales es la capa más externa del grano, podríamos pensar que es lo mismo, ¿no?…pues NO.

Ambos son muy ricos en fibra, pero se diferencian en que, el SALVADO DE TRIGO está compuesto por FIBRA INSOLUBLE y el SALVADO DE AVENA contiene FIBRA SOLUBLE.

fibra granos

La fibra Insoluble tiene la capacidad de capturar y retener agua, facilita el tránsito intestinal, aportando volumen a las heces, y ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estomago y de los intestinos. Debido a que este tipo de fibra no es soluble al agua, limpia las paredes del intestino, pudiendo provocar irritación en caso de utilizarla muy a menudo, por lo que personas que sufran de colon irritable y/o síndrome de chron deben utilizarlo con precaución.

grano trigo

En cambio, la fibra soluble que contiene el salvado de avena atrae el agua y se convierte en un gel viscoso durante la digestión. Este gel absorbe agua, toxinas, y el exceso de colesterol, que circula en la sangre. Regula la viscosidad de las heces, aumentando o disminuyendo la velocidad del tránsito intestinal. En este caso esta propiedad puede aprovecharse para aquellas personas que sufren problemas del síndrome del intestino irritable y/o síndrome de chron.

granos

La fibra en general, al regular el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, y por consiguiente ayuda a la pérdida de peso, además provoca sensación de saciedad, ideal para regular el apetito. La cantidad recomendada de ambos tipos de fibra basta con 2 cucharadas soperas que suelen equivaler a unos 25g diarios aproximadamente.

Os aconsejo que lo consumáis añadiéndosela a los cereales en el desayuno, al yogurt en la merienda, pero también en las ensaladas y en los platos que elaboréis.

Salvado Dieten
Y como siempre la podéis encontrar en Dietén!!!

firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s