La semilla de SOJA, ¿te suena?

La semilla de soja es una leguminosa como los guisantes, las judías verdes o las lentejas.

semillasoja4

La planta crece hasta medir un metro de altura. Las flores son rojas, blancas o malvas según las especies. Las vainas miden de 3 a 5 cm de largo y contienen 2 o 3 semillas del tamaño de un guisante. Éstas son las que transformamos para fabricar los diferentes alimentos a base de soja.

CUIDADO: No se debe confundir con los llamados “BROTES DE SOJA”, los cuales corresponden, a los brotes de la judía mungo, una especie vegetal muy diferente.

brotes de soja

La clave de una buena alimentación reside en la variedad alimenticia. Los productos de soja encajan fácilmente en este equilibrio. Además de ser una fuente de proteínas vegetales, los productos de soja responden perfectamente a las recomendaciones de los nutricionistas que aconsejan consumir más proteínas vegetales que proteínas animales (2/3 por 1/3), mientras que hoy en día, hacemos todo lo contrario.

VENTAJAS NUTRICIONALES: Fuentes de proteínas vegetales de buena calidad nutricional, Bajos en materias grasas saturadas, los productos de soja contribuyen al mantenimiento de una tasa normal de colesterol. Sin lactosa, los productos de soja son digestibles para las personas intolerantes.

LECHE-VACA-SOJA

¿Cuántos ALIMENTOS DE SOJA PUEDO CONSUMIR POR DÍA? Para un adulto con buena salud, que tiene una alimentación equilibrada, es totalmente sano consumir 1 a 3 productos de soja por día: alternando por ejemplo los productos lácteos con un postre o una bebida de soja y reemplazando una fuente de proteínas animales (carne, pescado, huevo, etc.) por una hamburguesa fresca de soja, un plato preparado a base de tofu.

semillasoja3

LA SOJA, ¿ES BUENA PARA LOS NIÑOS? En Asia los niños comienzan con el consumo de soja a muy temprana edad, especialmente con el tofu. Antes de la diversificación (normalización) alimenticia lo ideal es la leche materna ya que el inicio del consumo de soja se realiza normalmente por recomendación del pediatra. Los alimentos con soja pueden introducirse progresivamente al igual que el resto de alimentos a partir de la diversificación alimenticia y aun más si estos están enriquecidos con calcio.

En Dieten tenemos una gama muy amplia de productos de soja, pásate que estaremos encantados de atenderte.

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s