PIEDRA DE ALUMBRE, UN DESODORANTE NATURAL

La piedra de alumbre o alunita es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada. Se obtiene de una roca magmática, de origen volcánico, denominada Traquita Alunífera. Los cristales de alumbre nunca tienen la misma forma, color o textura pero mantienen siempre las mismas propiedades: mitigar el olor, calmar y cicatrizar.

alumbre2

El desodorante de cristal de alumbre utilizado desde la antigüedad por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas, cayó en desuso debido a la industria química, pero hoy en día se ha retomado su uso como respuesta a la demanda de productos que no contengan componentes químicos que provoquen irritaciones en la piel, como es el caso de sustancias antitranspirantes como clorhidrato de aluminio o circonio de aluminio.

La piedra de alumbre se utiliza hoy en día en estado natural o incorporada a desodorantes, y es una excelente alternativa al desodorante que todos conocemos, especialmente para personas con pieles sensibles y alérgicas, puesto que no contiene alcohol, perfumes, no lleva ninguna sustancia química tóxica, no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa, y tiene un largo efecto a lo largo del día.

alumbre3

No enmascara el olor corporal sino que lo previene creando una fina capa de minerales sobre la piel que inhiben la formación de bacterias que causa el olor corporal. Además es respetuoso con el medio ambiente y su larga duración lo hace muy económico.

Además de utilizarlo para las axilas, puede ser utilizado como cicatrizante, para después del afeitado ya que posee acción calmante y en otras zonas del cuerpo como en los pies.

desodorante alumbre

Ven y conoce este producto en nuestra tienda!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s