España, una potencia en producción de alimentos ecológicos

¿ Sabiais que ESPAÑA es el segundo país europeo productor de alimentos ecológicos, por detrás de Alemania, y el octavo del mundo? si bien de momento exporta el 85% de ellos!!!!

mercado ecologico1Según datos de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la facturación de estos productos se ha duplicado hasta situarse en 600 millones de euros anuales.

mercado ecologico5

La superficie de cultivo ecológico española aumenta a un ritmo medio anual del 15% con cerca de un millón de hectáreas, divididas fundamentalmente entre ANDALUCIA – el gran motor ecológico nacional -, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cataluña. Los productos agrícolas que más superficie ocupan son los cereales, la leche y el vino. Sin embargo, sólo 9 de cada 100 españoles consumen productos orgánicos, bien debido a su precio más elevado o bien porque no les resultan tan atractivos, ya que no se cuida tanto su aspecto como su calidad.

mercado ecologico6
Según los estudios llevados a cabo por la Red alemana de Acción contra Pesticidas (PAN), los pesticidas sintéticos pueden provocar dolores de cabeza, náuseas, irritaciones de la piel y hasta infertilidad, cáncer y deformaciones, sin olvidar los 5 millones de casos de intoxicación por pesticidas contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento global de la demanda de los alimentos biológicos está ligado a la concienciación pública del impacto que pueden tener sobre la salud y el medio ambiente los productos agrícolas producidos de manera convencional.
Los consumidores de alimentos orgánicos apuestan fielmente por un estilo de vida cuyos pilares son la salud y lasostenibilidad ecológica, económica y social, independientemente de las limitaciones de la crisis.

Los productos ecológicos son más beneficiosos para las economías locales. El sistema de producción orgánico genera más empleo, pues requiere de mucha mano de obra, se basa en pequeñas explotaciones locales, la mayoría familiares, con lo que contribuye a sustentar economías rurales en lugares donde es difícil vivir de la agricultura y la ganadería industrial.

mercado ecologico3 mercado ecologico4

Ya sabeis que en Jerez, en Dieten, podeis encontrar muchisima variedad de alimentos ecologicos de nuestra tierra, estamos creciendo con vosotros, y nos da muchisima alegria que cada dia seamos mas conscientes de lo que comemos!!!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s