¿Qué es la SPIRULINA?

PARECEN LAS ALGAS DE LA JARA SANLUQUEÑA….¡PERO NOOOO!

La spirulina es el nombre botánico de un alga minúscula de color verdiazul, de apenas medio milímetro de longitud. La palabra latina spirulina significa espiral pequeña y señala una estructura en forma de espiral. La spirulina crece en la Tierra desde hace ya tres mil millones de años.

spirulina4

Los aztecas y los mayas conocían ya hace siglos el efecto curativo del alga spirulina y la utilizaban diariamente como alimento adicional. En nuestra época, esta insignificante plantita es conocida en todo el mundo como una de las fuentes de alimento más ricas de la naturaleza. Millones de personas toman diariamente spirulina para tener más energía, más resistencia y mayor capacidad de rendimiento. La spirulina crece en granjas acuáticas especiales en zonas subtropicales, por lo que no es un alga marina.

spirulina3La spirulina contiene más de 60 sustancias vitales distintas. Las más importantes son:
PROTEINA DE PRIMERA CALIDAD: con un 60% de proteína vegetal, la spirulina es una de las fuentes proteínicas naturales más ricas, con los ocho aminoácidos esenciales y los nueve no esenciales.
CLOROFILA: limpia el cuerpo de residuos y apoya la función de los tejidos y órganos.
ENZIMAS: aportan equilibrio al metabolismo y a la digestión y activan el sistema inmunológico.
ANTIOXIDANTES(ante todo betacarotinos): aumentan la resistencia y retardan el proceso de envejecimiento.
COMPLEJO VITAMINICO Y MINERAL: la base de la salud y el bienestar.
ACIDO GAMMA LINOLENICO: valioso apoyo en la menopausia y durante la menstruación.
ARN Y ADN(ácidos nucleicos): la base de todas las células, con efecto rejuvenecedor.

spirulina
DOBLE EFECTO:
1. PURIFICA:La comida poco saludable, la falta de movimiento, el tabaco y el consumo excesivo de alcohol, el estrés y la contaminación ambiental hacen que se acumulen residuos en el cuerpo y la vitalidad se bloquee. Nos sentimos cansados y sin energía. La spirulina activa la purificación interna y apoya al metabolismo. De este modo, volvemos a sentirnos llenos de energía y tenemos más resistencia.
2. CONSTRUYE Y REFUERZA: La gran cantidad de sustancias vitales que se encuentran en la spirulina refuerzan de modo natural la vitalidad y activan el sistema de defensa. Además, se compensan las eventuales deficiencias alimentarias. La resistencia aumenta y el cuerpo puede recuperarse con mayor rapidez después de realizar esfuerzos físicos y mentales. Nos sentimos más vitales y estamos mejor protegidos contra el estrés diario.

spirulina5

APLICACIONES PRÁCTICAS:
Un trabajo agotador, el ajetreo continuo con los niños y la casa, la escuela, los estudios, mucho deporte, viajes… y, a pesar de ello, estar en forma y sentirse bien. ¿CÓMO CONSEGUIRLO? La spirulina constituye una excelente ayuda para todas las personas que llevan una vida activa y, a menudo, no pueden vivir ni comer tan saludablemente como quisieran. Gracias a su especial composición, la spirulina es ampliamente utilizable. Se trata de un agente básico puramente natural que puede tomarse durante todo el año. La spirulina se digiere fácilmente y es rápidamente absorbida por el cuerpo. Es adecuada para todas las edades, especialmente también para los niños y las personas mayores. A diferencia de las algas marinas.
PASA POR DIETEN Y TE INFORMAREMOS!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es la SPIRULINA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s