EDUCACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN

La etapa escolar es esencial en la formación de hábitos alimentarios
La formación y desarrollo de nuestro cuerpo así como nuestra salud y bienestar dependen en gran medida de los alimentos y bebidas que ingerimos desde la más temprana infancia.

educar4

Todos podemos imaginarnos que la cantidad y la calidad de los alimentos que tomamos a lo largo de nuestra vida influyen enormemente sobre las características de nuestro cuerpo y en su funcionalidad.
Tenéis que ser conscientes de que no existen alimentos buenos o malos, sino dietas bien o mal ajustadas a las necesidades del individuo.
Es decir: existen alimentos básicos que deben consumirse frecuentemente, y otros alimentos no esenciales que pueden ingerirse de forma menos habitual.

educar3
UN BUEN CONSEJO: ocúpate de que no falten los alimentos básicos (frutas, verduras, pescados, aceite de oliva…) y no te preocupes tanto por los alimentos prohibidos o restringidos… es más eficaz lo primero que lo segundo.

educar5
En Dietén cada vez estamos viendo más casos de obesidad infantil, y es un tema que nos preocupa muchísimo, por eso no dejéis de lado el menú que os dan en el cole si vuestros hijos van al comedor, os puede servir de guía para elaborar las cenas. Si requerís de información adicional no dudéis comentar en el centro si os puede ayudar un nutricionista.

educar7
Tened en cuenta que nuestra dieta mediterránea no es un conjunto de alimentos ingeridos en cualquier orden… es, sobre todo, una cultura alimentaria que crea unos hábitos que se deben transmitir a los más pequeños en el seno de la familia.
Hoy en día la práctica del ejercicio físico, complementada con una alimentación saludable, es imprescindible para promover la salud.

educar1
El niño debe acostumbrarse a realizar actividades físicas y a reducir el ocio sedentario evitando el exceso de horas de televisión y videojuegos.
Durante estas semanas de Septiembre hablaremos de los desayunos, las medias mañanas y las meriendas para nuestros hijos.
Feliz Vuelta Al Cole….y recordar que ellos son lo que nosotros les enseñamos!!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s