RELACION DE LA NUTRICION Y EL AMOR, ¿SE PARECEN?

Analizar la nutrición y el amor es relacionar dos aspectos vitales en nuestras vidas. No se puede vivir sin comer. No se puede vivir sin amor. No existen muchas evidencias científicas en el sentido que lo que comemos nos ayudaría a sentir más o menos amor por alguien o por algo, pero si hay ciertas relaciones interesantes.

 nutrilove4 En un momento determinado y ante un estímulo específico como una mirada, tocarse las manos, un perfume se produce una liberación de feniletilamina en zonas específicas del cerebro relacionadas al placer. La persona se enamora y pierde la razón.

nutrilove3Las funciones de la alimentación son: calmar el hambre y el apetito, proporcionar al organismo los nutrientes necesarios, mantener o proporcionar la salud del organismo. La alimentación es también una fuente de placer, una señal de cultura y de gran significación familiar. Comer juntos comienza a recetarse como una terapia familiar. Se ha demostrado que las familias que se reúnen a las horas de comidas, tienen mejor comunicación, menos sobrepeso y obesidad, así como un menor consumo de drogas.

nutrilove1La nutrición depende de la forma cómo nos alimentamos. La alimentación es un proceso voluntario y variable.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

nutrilove2La obligación sin amor te vuelve amargado, la justicia sin amor te vuelve duro, la amistad sin amor te vuelve hipócrita, el poder sin amor te vuelve violento, El honor sin amor te vuelve altivo, la fe sin amor te vuelve fanático…

Cómo dice Lope de Vega: ” .…esto es amor, quien lo probó lo sabe”.

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s