“¿Y SI SE ME PASA EL ARROZ….?”

Toda la vida protegiéndonos para no tener hijos y, cuando vamos a por ellos, no podemos tenerlos”.

se me pasa el arroz1Esta queja es cada vez más frecuente en las mujeres españolas. Con el aumento de la edad media de la maternidad, situada en los 32 años, se elevan también los problemas para procrear de forma natural. Aunque las técnicas de reproducción asistida ayudan cada año a miles de parejas, la edad también influye en su éxito, algo que parece no haber calado en la población, que acude en ocasiones muy tarde en busca del especialista.”La edad es el factor más importante”. Las mujeres nacen con una determinada dotación folicular que empieza a disminuir ya desde el desarrollo del feto. Pero el gran problema no es sólo la disminución sino cómo se van reduciendo los ovocitos según van pasando los años. “A partir de los 32 disminuyen, pero de los 35 a los 38 lo hacen de forma exponencial, mientras que de los 38 a los 42 la disminución es logarítmica”.

arroz2Más allá de las dificultades para la reproducción sin ayuda, ser madre tardía implica mayor riesgo de malformaciones fetales y de prematuridad por lo que, en principio, lo ideal sería evitarlo, con alguna de las soluciones que ofrece la ciencia, como la congelación de ovocitos. Pero más allá de esta precaución os paso algunos consejos para combatir la infertilidad:
– Tomar MACA ANDINA como suplemento dietético, la cual regula y aumenta la función del sistema endocrino, le da calidad a los óvulos y espermatozoides, y aumenta la libido.

arroz4– Realizar el acto sexual con frecuencia especialmente cerca del período de ovulación Es importante que la pareja mantenga relaciones sexuales con una frecuencia adecuada y no en forma mecánica como si fuera una tarea dura y no una expresión de amor. Además cuando se mantiene relaciones sexuales cerca del período de ovulación, se aumenta las posibilidades para la concepción.

arroz3– Elevar la cadera. Es aconsejable colocar una almohada debajo de la cadera de la mujer después del acto sexual puede evitar la pérdida de los espermatozoides
– Permanecer más tiempo en la cama. No es mala idea que la mujer quede acostada media hora después del acto sexual para minimizar cualquier pérdida de espermatozoides de la vagina.
– Mantener los testículos frescos. Los espermatozoides mueren si son expuestos al calor. Por ello, se aconseja mantener frescos los testículos mediante el uso de calzoncillos de tipo boxer y evitar los baños calientes.
– No fumar. Se ha demostrado que fumar baja el número de espermatozoides del hombre y puede alterar la fecundidad de mujeres.
– Eliminar la tensión emocional. Se debe evitar la preocupación excesiva por concebir, ya que esta tensión puede restarle fuerzas a la líbido e inclusive, puede hacer que la mujer deje de menstruar.
¡Buena suerte!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s