¿ROMANESCO? UNA VERDURA DE MODA

Sabiendo que 200g (una ración) tiene 46kcal, es una verdura estupenda para que la consumáis los que necesitéis perder peso. ¿Habéis visto lo bonita que es? Pues yo hoy la he probado cocida con un poco de limón y esta buenísima, os animo a que la compréis. La he probado gracias a Marco Antonio Sánchez, al que le cambio verduras por kilos perdidos….todo un reto!!

romanesco6Los brécoles Romanesco son más parecidos a la coliflor en la forma y el sabor; presentan cabezuelas apiñadas y hemisféricas formadas por muchos puntos cónicos ordenados; su color suele ser verde amarillento pálido y son muy decorativos.
Al igual que el brócoli su consumo se ha visto incrementado al reconocérsele importantes efectos beneficiosos sobre la salud. Ademas de tener una cantidad considerable de vitamina C, Hierro, Potasio, y Azufre, se le atribuye un efecto protector frente a diversos tipos de cáncer: pulmón, próstata, mama, endometrio, útero, y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon), que parece ser debido a su gran contenido en nutrientes antioxidantes (b-carotenos y vitamina C), fibra (soluble e insoluble) y sustancias fitoquímicas(glucosinolatos/isotiocianatos/indoles) entre las que destaca el sulforafano (isotiocianato) y el indol-3-carbinol (indol).

romanesco4Pero cuidadin, en personas que presentan enfermedades intestinales y malas digestiones, estos vegetales pueden producir flatulencias y problemas digestivos. Las crucíferas también contienen compuestos bociógenos, que, en personas predispuestas, pueden producir inflamación de la glándula tiroides, impidiendo la asimilación del yodo.
Que las difrutéis!!! Me han encantado!!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s