DIETén dice NO A LAS DIETAS MILAGRO!!

Si estás pensado en perder peso, para hacerlo de manera saludable y no poner en riesgo tu salud debes pensar que has de buscar una dieta que no elimine ningún grupo de alimentos y que se base en el cambio de hábitos y en el ejercicio regular.

Parece simple ¿no? Pues lo cierto es que con la cantidad de información contradictoria sobre alimentación que nos llega desde diferentes lugares, a veces resulta difícil saber qué es una dieta equilibrada y saludable. Por eso os animo a buscar apoyo de profesionales preparados y a que tengáis espíritu crítico y busquéis información en lugares fiables. No debes pensar en la pérdida de peso veraniega como un “sprint”. Piensa que no puedes perder en 15 días lo que has ganado en 15 años. Si quieres que sea algo duradero plantéalo como el inicio de tu modificación de hábitos alimentarios.

dieta2En la sociedad actual el culto al cuerpo se ha hecho cada día más notorio. La mayoría de gente quiere perder “unos kilitos”, sobre todo en la época veraniega cuando empezamos a quitarnos más ropa. Y, en una sociedad donde casi todo se obtiene de forma fácil y rápida (información, contactos sociales, etc), se han puesto de modas ciertas dietas que permiten perder el peso de manera rápida y “sin esfuerzo”, o eso dicen. ¿Pero a que precio?

dieta1Las dietas milagro permiten perder peso a costa de tu salud tanto física como, en muchos casos, mental. Las personas que realizan estas dietas se exponen a ciertos riesgos para su salud, se deseducan alimentariamente y en la mayoría de los casos recuperan su peso porque la dieta no les ha enseñado nada, y cuando retornan a su alimentación normal, vuelven a cometer los mismos errores nutricionales.

Dieta3Al seguir dietas milagro, se empiezan a adquirir como ciertos algunos mitos alimentarios (los hidratos son malos, no hay que mezclar proteínas con hidratos de carbono, no debo comer fruta después de comer, debo eliminar los lácteos de mi dieta, etc) que van a acompañar a estas persona durante toda la vida determinando como será su alimentación y, por su puesto, su salud.

Muchos rebaten que ciertas dietas son perniciosas porque “Yo la hice y a mi no me pasó nada”. Tienen que pensar que hay gente que fuma todos los días y no desarrolla cáncer pero lo que no pueden negar es que existe el riesgo.

dieta¿QUÉ ES UNA DIETA MILAGRO?
Para ayudarte a detectar lo que es una dieta milagro, el grupo GREP-AEDN (Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas), os propone algunas reglas para saber determinar qué es una dieta milagro. Puedes desconfiar de una dieta cuando haga afirmaciones que:
– prometen resultados “rápidos”
– prometen resultados “mágicos”
– prohíben el consumo de un alimento o grupo de alimentos
– contienen listas de alimentos “buenos” o “malos”
– exageran la realidad científica de un nutriente
– aconsejan productos dietéticos a los que se atribuyen pro-piedades extraordinarias,
– incluyen relatos, historias o testimonios para aportar credibilidad, y contienen afirmaciones que contradicen a colectivos sanitarios de reputación reconocida.

dietamilagro1Os dejo 10 ejemplos de estas dietas,porque desgraciadamente hay miles:
1. DIETA DUKAN
2. DIETA DE LA ALCACHOFA
3. DIETA ENTERAL PLANAS
4. DIETA DEL GRUPO SANGUINEO
5. DIETA DE LA LUNA
6. DIETA 5:2
7. DIETA MONTIGNAC
8. DIETA OMG
9. DIETA WEIGHT WATCHER
10. LA ANTIDIETA

Si quieres cuidar tu salud con una correcta alimentación, quieras o no perder peso, ESCUCHA A TU CUERPO, NO LO SOMETAS A DIETAS QUE A LA LARGA LO UNICO QUE NOS DEJA SON MALOS HABITOS!!! CUIDARSE ESTÁ DE MODA, COME SALUDABLE Y TE SENTIRAS MEJOR!!!

cropped-maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s