MINDFUL EATING: Prestar más atención a CÓMO comemos que a QUÉ

Comer con conciencia plena de lo que estamos haciendo, no solo hará que disfrutemos más de la comida, sino que también nos ayudará a controlar el peso, incluso, a conocernos mejor a nosotros mismos.

mind2

Seguramente nos ha pasado alguna vez: Hemos llegado a casa tras un estresante día de trabajo, hemos cogido una galleta para calmar el hambre y, cuando nos hemos querido dar cuenta, hemos acabado con el paquete.
VIVIMOS A TODA VELOCIDAD, y este ritmo de vida se refleja también en nuestra forma de comer: cada vez más lo hacemos con el “piloto automático” activado. Os animo a que apliquéis la enseñanza del MINDFULNESS a la nutrición, de forma que paremos ese proceso mecánico y nos volvamos conscientes de la manera en que nos alimentamos.

Mind3El efecto de la alimentación consciente no se reduce, sin embargo, al hecho de adelgazar. Va más allá. Para empezar, se ha demostrado que también es muy útil para luchar contra los trastornos de la alimentación relacionados con los atracones y con la ingesta compulsiva; asi como con la adicción a un determinado tipo de alimento, como el chocolate, o a las bebidas refrescantes como la Coca-Cola.

mind6

Si uno come sin pensar, es muy probable que también gaste sin pensar, o si una persona come a escondidas, es posible que también se esté engañando en otras aéreas de la vida.
“Experimentar la sensación de que tú decides realmente qué comes es un motor de motivación increíble”. Quién haya seguido estos hábitos están convencidos de que resulta bastante más fácil que seguir dietas basadas en restricciones, y que, sobre todo, es mucho más efectivo.

Lo más difícil es DESAPRENDER la idea de que existe comida permitida y comida prohibida (algo profundamente grabado en la mente de casi todas las personas), y atreverse a comer de todo, pero de una manera determinada. La asignatura pendiente de la población es la de saber PARAR cuando estamos SACIADOS.

EL PLACER POR LA COMIDA, disfrutar de su sabor, se confunde a menudo con la satisfacción de comer sin límite o de estar totalmente llenos. Para superar este punto, es fundamental vencer el impulso de acabar toda la comida del plato, se tenga hambre o no. Esta es una creencia ancestral, grabada en época de penuria, que no tiene ningún tipo de sentido en la vida actual.

mind5ALGUNOS TIPS PARA COMER CONSCIENTE:
– Si te entra hambre primero, bebe agua
– Haz 5 comidas al día, no te saltes ninguna
– Piensa antes de comer, cuanta hambre tienes para que no llenes antes el ojo que la barriga
– Si comes fuera de casa, piénsatelo dos veces antes de pedir
– Cuando comas, dedícate únicamente a eso, a comer
– Despierta los sentidos, el olor, el color, la textura…saborea
– Come con moderación, es mejor repetir a ver el plato tan lleno
– Procura comer despacio
– Acompaña las comidas con agua, que es la bebida más saludable

En Dieten estamos dispuestos a cambiar tus hábitos, te ayudamos desde el principio, la educación nutricional es la base de nuestra alimentación.

maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s