TÚ, ¿QUE LE PONES AL PAN? ¿QUE EMBUTIDO CONSUMES?

Aquí os dejo una tabla de la composición nutricional de varios embutidos, en los que podréis comprobar cuál de ellos contiene mayor cantidad de lípidos y así os lo pensáis antes de metéroslo en la boca!! Para que después digan que el pan engorda….¿ no será más bien lo que le metemos dentro?

pan1
EMBUTIDOS CRUDOS CURADOS:
Se incluyen en este grupo el SALCHICHÓN, SALAMI, FUET, CHORIZO, LOMO EMBUCHADO Y LONGANIZA. Son productos elaborados mediante troceado y picado de carnes y grasas, con o sin despojos, a los que se incorporan especias, aditivos y condimentos autorizados, sometiéndolos a un proceso de fermentación y maduración.

SALAZONES CÁRNICAS:
Se consideran salazones cárnicas las carnes y productos de despiece, sometidos a la acción de la sal común y demás ingredientes de la salazón, en forma sólida o de salmuera, con el fin de garantizar su conservación para el consumo. Estos productos pueden ir adobados, secados y opcionalmente, ahumados.
En España la salazón por excelencia es el jamón curado, comúnmente llamado JAMÓN SERRANO.

pan6PRODUCTOS CÁRNICOS TRATADOS POR EL CALOR:
Se trata de productos elaborados a partir de carne y/o despojos comestibles adicionados, o especias y condimentos, sometidos a la acción del calor, alcanzando en su interior una temperatura suficiente para lograr la coagulación total o parcial, de las proteínas cárnicas.
En estos productos, opcionalmente puede incluirse un ahumado y/o un curado. Su norma de calidad los clasifica en diferentes grupos, entre los que destacan:
– JAMÓN COCIDO, PALETA COCIDA, FIAMBRE DE JAMÓN.
– SALCHICHAS COCIDAS.
– MORTADELAS, LUNCH, CHOPPED, ETCÉTERA.
– PASTAS DE HÍGADO, FOIE-GRAS.
– MORCILLAS, BUTIFARRAS

Thinly sliced ham on a chopping board
En general, por su VALORACIÓN NUTRICIONAL se puede señalar su mayor contenido en grasa y menor contenido en proteínas, en comparación con las carnes de partida. En nuestro país, el mayor contenido en grasa suele deberse a la adición de tocino de cerdo. Por otra parte, la industria cárnica prepara hoy día productos cárnicos, cuyos niveles de grasa son algo inferiores a los tradicionales, a fin de responder a la demanda de productos bajos en calorías (jamón cocido, pechuga cocida de pavo).

maria-de-la-yglesia-hidalgo.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s