10 PROPÓSITOS ECOLÓGICOS PARA EL NUEVO AÑO

Llega el 2016 y como es costumbre estamos listos para hacer las resoluciones que nos acompañarán en el nuevo año. Algunos comenzarán dietas, otros se preocuparán por sus finanzas, y en la mayoría de los casos, buscaremos mejorar nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean. Por ello, es muy importante incluir en nuestros propósitos una mayor conciencia ecológica y lo puedes hacer incorporando 10 pasos muy simples y al alcance de tu bolsillo.

10 PROPÓSITOS ECOLÓGICOS PARA EL NUEVO AÑO

1. UTILIZAR MÁS LA BICI O CAMINAR: Después de las Navidades y de las copiosas comilonas utilizar la bici o caminar ayuda a rebajar los kilos de más, es bueno para la salud, no contamina el medio ambiente y se ahorra en combustibles.

2. CONSUMIR MÁS PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y LOCALES: Consumir productos ecológicos, a ser posibles comprados en mercados locales es una de las medidas más saludables para el planeta, se reduce la contaminación por pesticidas y plaguicidas y la huella ecológica se reduce al máximo.

3. FOMENTA LA ECO-LIMPIEZA: El uso de productos tóxicos para la limpieza del hogar no solo contamina el medio ambiente, además puede ser perjudicial para nuestra salud y la de nuestras mascotas. La mejor opción es fabricar productos de limpieza caseros.

4. UTILIZAR COSMÉTICA ECOLÓGICA: Greenpeace nos ha mostrado la peligrosidad de utilizar productos de higiene y cosmética fabricados con productos químicos de síntesis.
Un buen propósito para este nuevo año es conocer y utilizar la ecocosmética y sus virtudes.

5. USAR MENOS PAPEL: Las nuevas tecnologías pueden reducir el uso de papel, imprimir solo lo necesario, utilizar el correo o la mensajería instantánea y reutilizar el papel al máximo evita cortar árboles. En el 2013 únete al mundo de los correos electrónicos. Asegúrate que los extractos de banco, las cuentas de tus tarjetas de crédito y toda la correspondencia que recibes en papel sea reemplazada por mensajes electrónicos. Imagínate cuánto papel estarás evitando que termine en el bote de la basura y cuántos árboles salvarás anualmente.

6. DEJAR DE BEBER AGUA EMBOTELLADA DE PLÁSTICO: Si quieres dejar una huella importante en la salud de nuestro planeta, compra una botella para agua de materiales reciclados y reemplaza las botellas de agua fabricadas con plástico que podrías consumir durante el año. Este pequeño compromiso con el medio ambiente puede hacer una gran diferencia ecológica y te ayudará a ahorrar dinero.

7. RECICLAR CORRECTAMENTE: Utilizar un contenedor para los diferentes desechos domésticos y separar los residuos orgánicos para convertirlos en compost es un nuevo hábito que deberíamos incorporar.
Casi la mitad de la basura doméstica es materia orgánica por lo que su separación y posterior reciclaje es indispensable a la hora de disminuir los costes económicos y el impacto que la basura tiene en el medio ambiente.
8. SUSTITUIR PAPEL POR TELA
Utilizar elementos reutilizables en lugar de los desechables no sólo ayuda al medio ambiente, sino a nuestro bolsillo.
Se pueden cambiar servilletas y pañuelos de papel por los de tela, pañales desechables por pañales de tela.

9. Uno de los aportes ecológicos más importantes que podemos hacer en nuestra vida diaria, es asegurarnos que las bombillas que utilizamos en casa son de beneficio para el medio ambiente. Por ello, HAZ EL CAMBIO A BOMBILLOS COMPACTOS FLUORESCENTES O CFL. Comienza por los focos que más usas en tu hogar y poco a poco, cambia los demás.

10. Motivar a los demás a ser más sustentables: ESCOGE UNA CAUSA ECOLÓGICA Y CONVIÉRTETE EN SU VOCERO. Nuestro mundo necesita líderes y personas con iniciativa; así que si te inspira limpiar las calles de tu barrio, crear un comité de reciclaje en tu lugar de trabajo o ser voluntario en algún grupo de rescate animal, hazlo. No esperes que otros hagan realidad lo que tu sueñas construir y más cuando tienes todo un año para hacerlo realidad.

Con estos simples gestos podemos ayudar al planeta y cuidar nuestra salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s